Sin categoría

Una bienvenida neopsicodélica… y un tanto shoegazer.

cropped-15349633861_084d96ec9b_o1.jpg
«Por mi parte indicaré que casi toda realidad, aunque tiene sus leyes inmutables, casi siempre es increíble e inverosímil. Y a veces cuanto más real es un hecho tanto más inverosímil parece».
La cita, como no podía ser de otra manera, pertenece al escritor ruso más entrañable y querido de todos, mi admirado Dostoyevski, quien refleja perfectamente, amén de usar una prosa sublime e insuperable, todas esas inquietudes, aciertos, errores y contradicciones que dirigen al ser humano a encontrar su lugar y su tiempo correcto.
Asi pues, querido lector y lectora, no pretendo tener una verdad absoluta sobre los temas que se abordarán aquí, los cuales son de libre interpretación por parte de las tan estimadas visitas que espero puedan conocer, con el paso del tiempo, mi punto de vista sobre las cosas que nos suceden en el día a día. Pero asimismo, me ha parecido elemental el poder usar las herramientas que tenemos para expresar todo tipo de emociones y pensamientos que emanan de aquellas situaciones en las que nos vemos envueltos. Las coyunturas políticas, económicas y sociales que marcan nuestro comportamiento, algún disco o canción que se queda como huésped, flotando permanentemente en nuestro inconsciente, o los libros y las películas que reflejan, muchas veces de forma precisa y concisa, las situaciones que nos rodean, serán una constante por aquí y, como es de esperarse, el debate siempre estará abierto.
El tiempo es hoy. Internet, globalización, escasez, sobrepoblación, economía sumergida, redes sociales, mercado negro, fundamentalismos, arte infravalorado, música olvidada, humanismo despreciado, capitalismo desproporcionado, media, segregación insensata, solidaridad a prueba de todo, falsetto colectivo…Cuestiona. No olvides, pues, que el tiempo es hoy.
Como pie de página, y para quienes aún no están familiarizados con el término shoegazer, aquí les dejo un pantallazo con algo de Soda Stereo, prometiendo, a futuro, hablar de este tema con más amplitud. 
Asimismo, doy por sentado que ya sabemos cuando hablamos de psicodelia o de una nueva forma de esta, que será tendencia en nuestros próximos encuentros.

Deja un comentario